miércoles, 21 de octubre de 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Como concientizar a los humanos acerca del peligro que representa la contaminación del suelo?

Aunque suene increíble los humanos son los únicos seres que por su propia naturaleza tienden ala destrucción entre especie o a la misma autodestrucción. De todos los seres que ocupan este planeta nos enorgullecemos de ser los seres racionales. Pero sin darnos cuenta las demás especies buscan prevalecer lo mas posible en este mundo algo que nosotros estamos olvidando.

La contaminación del suelo es uno de estas pequeñas situaciones, mas de seis millones de personas viven en el planeta y la mayoría de estas personas viven su existencia, su propia existencia sin pensar en las futuras generaciones que vivirán las consecuencias de sus actos. Cada vez que arrojamos nuestros desechos estamos otorgando al medio ambiento cientos de elementos no biodegradables y algunos de estos perduraran miles de años.

Solo encontrando formas alternativas de manejar todos los residuos y basuras generadas por el ser humano hoy en día, controlando la actividad minera y otras actividades económicas humanas como la búsqueda de combustibles fósiles, podremos generar un cambio en nuestros suelos, pero sobre todo se debe considerar un cambio radical en el pensamiento humano tan egoísta de pensar solo en nuestra supervivencia individual sin pensar en nuestra misma especie se obtendrá un verdadero cambio en cualquier ámbito que se nos presente.

1 comentario:

  1. Se debe capacitar a las diferentes clases sociales del perjuicio que estan causando al medio que los rodeo y las soluciones

    ResponderEliminar